05 febrero 2007

¿De que va esto?

Este blog es un mirror de http://myblog.es/cainite. Creo este mirror por dos motivos, primero porque ya he llevado algun chasco con tener las cosas solo en un sitio que desaparece y adios muy buenas, todo perdido. Segundo porque en realidad el blog de mi blog contaba mas cosas, pero esta nueva fase puede ir independiente de la anterior, donde contaba otras cosas mas personales y tristes.

Esta nueva idea nace del blog amis95años, escrito por una abuela de Galicia, en el cuenta muchas cosas bonitas y comenta muchas historias de cuando era mas joven.

Yo no tengo la suerte de que ninguno de mis abuelos aun viva, pero tengo a mis padres, a mis tíos, y recuerdos de algunas historias que se han contado en la familia. Esos recuerdos, junto con los míos propios y los de mis primos y amigos configuran los recuerdos de la gente llana, de la gente de la calle. A eso se va a dedicar este blog.

Ya os aviso que las entradas no van a tener ningún orden ni periodicidad. Cuando me encuentre inspirado narrare alguna de esas historias. El único orden que pretendo darles una pequeña ordenación de los temas, de modo que habrá un tema para cada una de las fuentes de las que viene esa historia. Por ejemplo, la historia me la contó en su momento mi madre, lo clasificaré bajo el tema “Josefa Santín-Mama”, por ejemplo.

Como siempre he de decir que ese es mi propósito inicial, dado lo irregular que he sido siempre en todo quizás esto dure solo un día.

Pero si no es así, desde aquí quedáis invitados a participar, y a acompañar mis recuerdos, y los de los míos, con los vuestros. Hoy, en la era de Internet, esta en nuestra mano hacer que la memoria de la gente de la calle, que hasta ahora pasaba desapercibida.

Antonio

1 comentario:

ABRAHAM MENDEZ dijo...

Estimado Señor:
Creo que este no es el blog que buscaba, estaba intentando entrar en A MIS 95 AÑOS de la señora AMELIA.
Me lo puede facilitar?Muchas gracias y un saludo
ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS – Escritor – www.museodelescritor.org abrahammendez.blogspot.com - abrahammendez@eresmas.com-